FmBolivia
Radio FmBolivia

Unidades educativas recibirán material de escritorio y limpieza

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección de Educación del municipio de El Alto implementó el proyecto de fortalecimiento a unidades educativas, que consiste en equipar a establecimientos de los 14 distritos con material de escritorio y limpieza.

De acuerdo con la autoridad municipal Ramiro Beltrán, el monto que se invertirá será de un millón de bolivianos, que será consolidado en los siguientes días, siendo que todo el material referido ya se encuentra en proceso de adjudicación y posterior firma del contrato.

“Todo este apoyo a los diferentes colegios de la ciudad de El Alto significa la implementación de material de escritorio y limpieza, tema que desde hace tiempo atrás no reciben las unidades educativas, que consiste en papel bond, archivadores, marcadores, escobas, detergentes entre otros, los mismos que serán entregados a partir de la próxima semana, porque son necesidades que no deben faltar”, expresó la autoridad.

Beltrán aseguró que para el efecto se tiene planificado un trabajo en coordinación con las subalcaldías de cada uno de los distritos, con la finalidad de una distribución equitativa, tal como se efectuó en la entrega del material de bioseguridad realizada por su dirección.

“Los procesos administrativos ya están culminando, tenemos licitaciones que deben presentar la empresa para ya poder firmar el contrato y luego realizar la entrega correspondiente al municipio y nosotros a través de las subalcaldías, para que todos los colegios se beneficien luego de un tiempo de paralización de las actividades educativas a causa de la pandemia del coronavirus”, manifestó el funcionario.

En cuanto a la infraestructura de dichas unidades educativas, se tiene planificado un trabajo similar debido a que muchas de las mismas se encuentran en mal estado, donde no se hizo nada por las restricciones que se implementaron por el covid-19 por lo que necesitan una refacción en diferentes áreas.

Para el efecto, según Beltrán, se viene trabajando con la primera autoridad del municipio como es la alcaldesa Eva Copa, quien comprometió su apoyo para todas las unidades educativa en un corto tiempo, teniendo en cuenta que en el momento se vienen realizando las clases semipresenciales y con la posibilidad de que al próximo año se tome en cuenta las presenciales.

“Existen todas estas posibilidades para la próxima gestión educativa y no podemos descuidar todos estos aspectos, porque debemos cuidar la salud de los estudiantes y una infraestructura adecuada es lo más importante”, finalizó Beltrán.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas