FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio afecta a casetas comerciales en Quillacollo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madrugada de ayer, vecinos de Quillacollo, en la ciudad de Cochabamba, reportaron un incendio de magnitud en un centro comercial aledaño a la Iglesia de San Ildefonso. El fuego afectó a varias casetas de venta, las cuales tenían imágenes de la Virgen de Urkupiña y otros objetos religiosos.

Una de las dirigentes de las asociaciones de Quillacollo denunció que el hecho habría sido provocado por dos jóvenes que en horas de la madrugada habrían arrojado un cigarrillo encendido en el lugar.

“Dos jóvenes fueron los que arrojaron un cerillo de un cigarrillo, está grabado por las cámaras. Los bomberos se llevaron las imágenes así que seguramente ellos analizarán y podrán identificarlos porque además estaban sin barbijo”, dijo la dirigente, quien, además, aseguró que no se trataría de un cortocircuito ya que su persona se ocupa de cambiar los cables de la zona con frecuencia.

Seis casetas que contenían imágenes y souvenirs de la Virgen de Urcupiña fueron consumidos por el fuego. Cuadros, vidrios, telas y otros adornos se destrozaron por el hecho.

De la misma forma, y según el reporte de los testigos, seis personas resultaron afectadas y fueron trasladadas a un centro de salud.

Marlene Coca, una de las afectadas que compartió su testimonio en el reporte de Los Tiempos, contó que recibió una llamada a las 3.45 de hoy e inmediatamente se trasladó.

“Yo vivo de eso. He perdido alrededor de 10 mil dólares porque tenemos muchas cosas de valor”, indicó.
Otra comerciante atribuyó la causa a un grupo de personas en estado de ebriedad que deabulaban por la zona en la noche.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas