FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestra contagió a más de la mitad de sus alumnos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una maestra de primaria no vacunada que se quitó la mascarilla para leer a sus alumnos acabó infectando a más de la mitad de ellos el pasado mes de mayo, y estos a su vez contagiaron a otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, según informaron las autoridades de salud pública de California.

“Es un ejemplo de lo fácil que es socavar los esfuerzos para proteger a los niños demasiado jóvenes para ser vacunados”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, (CDC).

La maestra acudió al trabajo a pesar de tener síntomas de Covid-19 y luego se quitó la mascarilla para leer a los jóvenes estudiantes, según informó un equipo de Salud Pública del Condado de Marin en el informe semanal de los CDC sobre muertes y enfermedad. La profesora asumió que los síntomas indicaban alergias, no una infección, descubrieron los investigadores. En el aula de 22 alumnos, 12 se infectaron, incluidos ocho de los 10 alumnos de las dos primeras filas.

“La escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarillas y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”, se leía en el informe.

“A lo largo de este periodo, todos los pupitres estaban separados por dos metros. Todas las aulas tenían filtros de aire de partículas de alta eficiencia portátiles y las puertas y ventanas permanecieron abiertas”, añade.

Finalmente, 27 personas, incluyendo a la maestra, se infectaron. Ninguno enfermó gravemente y todos se recuperaron. Los casos que se analizaron correspondían a la variante delta del coronavirus, aunque los investigadores dijeron que no necesariamente pudieron analizar a todas las personas que podrían haberse infectado en el brote.

La CDC destacó el caso como un ejemplo de cómo las escuelas deben seguir todas las recomendaciones si quieren proteger a los estudiantes y al personal.

“La introducción del virus en el aula por parte de una maestra que trabajaba en la escuela, mientras era sintomática y no estaba vacunada, y que se quitó la mascarilla al leer en voz alta a una clase, dio lugar a casos dentro del aula, en toda la escuela y entre las familias de los estudiantes y el personal de la comunidad”, afirmó Walensky.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas