FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Loteadores y malentretenidos queman áreas verdes

Después de tres días de incendios consecutivos en el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias denunció ayer que no se permitirá que loteadores y malentretenidos quieran asentarse en terrenos que no son de su propiedad a través de las quemas de pastizales y áreas forestales.

“Los loteadores nos están poniendo a prueba, tenemos una reacción rápida. Ayer (sábado) en las serranías de la Muela del Diablo hemos intervenido un incendio hasta la una de la mañana, en el intento de los avasalladores de apropiarse de terrenos municipales, lo que hacen es querer marcar territorio (con las quemas), pero no lo vamos a permitir”, indicó Arias en El Prado, poco antes de la inauguración de La Feria de Mil Colores.

Arias denunció que el método utilizado por loteadores es quemar pastizales de terrenos municipales con el fin de asentarse. “Es gente avasalladora y loteadora que quiere habilitar y sentar presencia mediante el fuego, como diciendo esto me pertenece sin darse cuenta que ponen en peligro viviendas y la gente que vive a los alrededores, realmente es una actitud muy irresponsable”, añadió el Alcalde.

El incendio de la noche del sábado, se produjo en la serranía que está detrás de la Muela del Diablo y que fue producida por cinco personas, según un reporte que de la subalcaldesa de Mallasa, Sheila Dávalos. Personal de Bomberos, del Grupo de Atención de Emergencias Municipal (GAEM), de la Subalcaldía de Mallasa y la Policía acudieron al lugar para sofocar las llamas.

La primera autoridad de La Paz pidió el apoyo de los vecinos para hacer los controles respectivos y atender las emergencias de incendios a la brevedad posible, tal como ha ocurrido hasta ahora. Este es el tercer incendio consecutivo que se produjo esta semana, el primero fue el jueves en el Bosquecillo de Pura Pura, el segundo el viernes en Aranjuez y el sábado se produjo el tercero en la serranía, situada detrás de la Muela del Diablo, a la altura de la calle 7 de Mallasa.

El Diario.