FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Declaraciones de Rogelio Mayta delatan carácter autoritario del Gobierno

Ante recientes declaraciones del canciller del Estado, Rogelio Mayta, que cuestionan el trabajo de algunos medios de comunicación y los califica de operadores políticos de la oposición, el diputado Alejandro Reyes (CC) manifestó que estas son acciones que demuestran el carácter autoritario del Gobierno y sus intentos para acallar a la prensa.

La oposición condena estas y otras declaraciones que buscan censurar a la prensa. “Nosotros estamos en contra de cualquier acción de censura, en este caso el Gobierno trata de acallar a los medios de comunicación que es el típico accionar de un gobierno autoritario”, indicó.

Reyes lamentó que desde el Gobierno se cometan violaciones a los derechos humanos, se intente acallar a las voces disidentes y amedrentar a medios de comunicación, como una muestra de irrespeto a la democracia.

“Este Gobierno no solo vulnera los derechos humanos y somete a la justicia, sino también trata de acallar las voces disidentes y los medios de comunicación, porque no les interesa consensuar ni practicar la democracia, es una muestra más de su autoritarismo en la única acción que saben hacer, censurar y tratar de acallar, ya sea con el chantaje de la publicidad o incluso con amenazas directas que seguramente no van a tardar en hacer”, dijo.

Respecto a las afirmaciones de Mayta, que afirman que se tiene identificado a los medios que están alineados con la oposición, el legislador condenó que estos anuncios se conviertan en posibles amenazas o extorsiones a la labor periodística.

“Seguramente ellos tienen una lista de los medios que identificaron y saben qué acciones se comienzan a hacer, pero es totalmente condenable, porque no se pueden hacer listas de periodistas o de medios. No se pueden permitir amenazas o extorciones”, dijo.

Reyes finalizó señalando que ninguna de estas prácticas tendría lugar en un sistema democrático desarrollado, en el que se respete la libre expresión y la independencia de poderes.

Durante una entrevista con el canal estatal, el canciller del Estado, Rogelio Mayta, manifestó que existen medios que son actores políticos de la oposición y que estos están plenamente identificados por la población.

“Los bolivianos mínimamente nos merecemos ser honestos entre nosotros y hay medios de comunicación que son la oposición, son actores políticos de oposición” manifestó.

Mayta identificó a tres medios de comunicación como actores políticos de la oposición que manipulan la información con titulares grandilocuentes con relación a los informes sobre la participación boliviana en la última sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el rol del secretario general Luis Almagro sobre el informe referido a las elecciones de 2019.

El canciller considera que estos medios son oposición a este gobierno, aunque cree que no hay nada que esconder ni nada nuevo en eso y que la gente los tiene plenamente identificados.

Esos comentarios surgieron a propósito de la reciente participación de la delegación boliviana en la sesión extraordinaria de la OEA en Washington, donde Bolivia presentó sus argumentos en relación al Análisis de Integridad Electoral y que la oposición interpreta que fue el informe sobre el fraude electoral de 2019 y el gobierno los rebatió.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más