FmBolivia
Radio FmBolivia

Crearán sistema informático de simplificación de trámites

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes del Servicio Nacional Agropecuario e Inocuidad alimentaria (Senasag) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) analizan firmar un convenio para la creación de un sistema informático de simplificación de trámites, con el apoyo de la Corporación Suiza.

El director general ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, se reunió con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), para considerar la firma de un convenio para la creación de un Sistema Informático de simplificación de trámites.

Nogales mencionó que se trata de un convenio macro que visualiza tres aspectos, primero, la claridad de todos los trámites que las empresas o ciudadanos tengan que hacer, mediante las normas del Senasag; segundo, que de esta cantidad de trámites se escojan los más importantes o difíciles; y tercero, que de esos trámites escogidos se haga un estudio de las normativas, de la organización y de los métodos OIM, que es todo el procedimiento de la propuesta de simplificación, “finalmente se escogerá un trámite para que sea el piloto”, subrayó.

Al respecto, Gerardo Velasco, asesor general de la Confederación, informó que un servicio y sus trámites deben de estar simplificados, para que no sean presenciales y puedan tener una respuesta más rápida, obviamente los tramites siempre pueden ser mejorados en cuanto a su operatividad, es decir, si un trámite tarda 10 días, con una buena reingeniería de ese trámite, podrá tardar entre 7 o 6 días, y así digitalizado, pueda avanzar aún más, aseguro.

Finamente la autoridad Sanitaria indicó que el objeto de este convenio, es el de establecer y formalizar mecanismos de cooperación entre el sector públicos y privado para la creación de un sistema informático permita dar celeridad a los servicios y tramites de los usuarios, logrando mayor competitividad en el cumplimiento de las funciones por parte del Senasag.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas