FmBolivia
Radio FmBolivia

Afirmación de Wilfredo Chávez atenta contra convenios

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado José Carlos Gutiérrez (Creemos) señaló que las declaraciones del procurador general, Wilfredo Chávez, pretenden desconocer la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios anulados en 2019, lo cual es una afrenta a los convenios firmados por el país ante organismos internacionales y amenazan con aislar a Bolivia de la comunidad internacional.

El legislador sostuvo que tras el anuncio de desconocer la auditoría realizada por la OEA a los comicios de 2019, posteriormente anulados por fraude, el régimen del Movimiento al Socialismo solo conseguirá aislar al país del resto de naciones suscritas a instancias internacionales.

Gutiérrez cuestionó las palabras del procurador, porque estas atentan contra todos los convenios que suscribió el país a nivel internacional, al pretender desconocer una auditoría a las elecciones del 2019 que fue solicitada por el mismo Gobierno de Evo Morales.

“La dictadura perfecta quiere aislar a Bolivia del concierto internacional. Las declaraciones del Procurador son una afrenta al cumplimiento de las obligaciones de Bolivia ante los convenios internacionales firmados por nuestro país” expresó el legislador mediante su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones fueron emitidas a raíz de los anuncios del procurador general del Estado, quien en horas pasadas manifestó que el trabajo de la OEA sobre los comicios de 2019 no puede ser considerado como una auditoría y desafió a la oposición a revisar acta por acta para encontrar pruebas del fraude en ese proceso electoral.

“Cuando quieran, en cualquier momento, pongan la fecha y acta por acta verificamos qué es lo que ha pasado, este procurador se presta a la verdad. Pongan la fecha y vemos acta por acta, vamos a ver si ha habido fraude o no, en esas actas observadas. El desafío es público, veamos quien dice la verdad y acabamos de una vez con el tema del fraude que legalmente ya está cerrado”, manifestó Chávez.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas