FmBolivia
Radio FmBolivia

Omar Michel anuncia su renuncia irrevocable al Consejo de la Magistratura

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El decano el Consejo de la Magistratura, Omar Michel, anunció el viernes que presentará su renuncia irrevocable al cargo que ocupa, una vez que concluya su periodo de vacación, tras varias denuncias en su contra por supuesto tráfico de influencias en la designación de autoridades jurisdiccionales entre esa institución y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«He decidido que voy a presentar mi renuncia irrevocable a mi cargo, en próximas horas, en próximos días, cuya renuncia será efectiva y así será presentada a partir del cumplimiento de mi vacación legal», informó en una conferencia de prensa.

A principios de agosto, Michel fue vinculado en el caso de un audio que da cuenta de un presunto «cuoteo» de cargos judiciales.

Michel dijo que existe una conspiración en su contra desde que asumió el principal cargo, en el que fue víctima de extorsión y chantaje por el ex presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque.

«En resguardo a mi dignidad, porque a partir de esos audios labrados y editados, se está dañando realmente toda la institucionalidad y no quiero seguir prestándome a este juego, a este acoso político», expresó.

Michel acusó a Choque de pedirle cinco cargos en el Consejo de la Magistratura.

«Desde el año pasado sufrí chantajes y extorsiones del ex presidente del Consejo de la Magistratura, el doctor Wilber Choque, el año pasado y está registrado seguramente en las visitas que hizo a mi despacho, él se atribuía aparentemente, él me habría ayudado en la campaña para la postulación y a raíz de eso me exigía cinco cargos», expresó.

El Decano enfatizó que después, fue extorsionado con la difusión de una serie de audios e inclusive el pago de 100.000 dólares para evitar la reproducción de ese material.

En las últimas horas, su hermano, Juan Michel, fue aprehendido en Sucre, luego de su declaración informativa dentro de una segunda denuncia interpuesta por el Ministerio de Justicia y la mujer que habría grabado el audio que revela el supuesto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial

jmv/kpb/ ABI


Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas