FmBolivia
Radio FmBolivia

Fondo de desarrollo integral entregará más de 10 obras para Cochabamba por su efeméride

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, anunció el viernes que esa entidad prepara la entrega de más 10 obras de riego, puentes y cable vías para banano en Cochabamba, ejecutados con una inversión de 15 millones de bolivianos, por la efeméride de esa región que se celebrará el 14 de septiembre.

«Estamos programando más de 10 proyectos para poder entregar en el mes de septiembre (…), estos proyectos se caracterizan, principalmente, por ser proyectos de riego tecnificado. También tenemos en el trópico de Cochabamba, tenemos puentes vehiculares y cable vías», informó a los periodistas.

Según Oropeza, las obras fueron ejecutadas en zonas de migración que requieren cooperación para el fortalecimiento de su producción agrícola y beneficiarán a más de 2.500 familias.

Detalló que entre los proyectos de riego más importantes están dos provistos en las comunidades Jaha moco y Loma liquinas, del municipio de Arbieto, que se emplazaron con una inversión de más de 3 millones de bolivianos.

«Tenemos también en Cocapata, el proyecto de riego Capari mayu», agregó.

Informó, asimismo, que entregará un puente vehicular en la zona de Miguelito del trópico de Cochabamba, mientras que las cable vías están en la localidad Ingavi A, del municipio de Chimoré

El titular del Fonadin explicó que esas obras son parte de un paquete de 58 proyectos que el Fonadin ejecuta en Cochabamba, que cuentan con un presupuesto de más de 70 millones de bolivianos y se ejecutan en zonas de migración y el trópico de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas