Transporte pesado inicia paro indefinido por falta de diésel y dólares

  • La crisis del transporte pesado se agudiza con nuevas medidas de presión

La tarde de este martes, el sector del transporte pesado decidió, en un ampliado nacional, iniciar un paro y bloqueo indefinido a partir de este miércoles. Las principales demandas de este sector se centran en el abastecimiento de diésel y la falta de dólares, problemas que, según ellos, están afectando gravemente su operatividad.

Prensa Libre

«Hemos sostenido un ampliado en el que se ha determinado por unanimidad entrar al bloqueo indefinido por parte del transporte pesado boliviano», manifestó Oscar Reynolds, dirigente del sector.

Reynolds explicó que la situación del transporte pesado se ha vuelto insostenible tanto por la escasez de dólares como por la falta de combustibles, llevando al borde de la quiebra a muchas empresas del rubro.

Además, en el ampliado también se aprobó, según Reynolds, la solicitud de una reducción del aparato estatal. Consideran que existen empresas deficitarias que contribuyen a la crisis económica que atraviesa Bolivia.

«Porque definitivamente hay empresas deficitarias, han propuesto que se deben vender esas empresas deficitarias, porque están causando daño económico al pueblo boliviano», añadió Reynolds.

El dirigente advirtió que esperan un pronunciamiento del Gobierno en un plazo de 72 horas; de no obtener una respuesta favorable, las medidas de presión se intensificarán.

«El pueblo boliviano no es causante de la mala administración de la economía del Estado», concluyó Reynolds.

Este paro y bloqueo indefinido representa un nuevo desafío para el Gobierno, que deberá buscar soluciones rápidas y efectivas para evitar mayores afectaciones a la economía y la vida cotidiana de los bolivianos.