FmBolivia
Radio FmBolivia

Relanzan Policía 110 y aumentan 100 efectivos

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades de Gobierno y la Alcaldía de El Alto relanzaron Radio Patrullas 110, en la Estación Policial Integral (EPI) de Huayna Potosí. Además incrementaron con cien efectivos del orden, para el tema se seguridad ciudadana.

En la oportunidad, estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien señaló que la EPI de esta zona que corresponde al Distrito 5 de la urbe alteña, está capacitada para albergar a por lo menos 300 policías, por lo que será un espacio e infraestructura adecuada para el trabajo de las tareas de seguridad ciudadana.

La autoridad explicó que de los 100 efectivos que llegaron para la urbe alteña, 60 son oficiales y 40 clases entre Suboficiales y Sargentos, quienes comenzarán a patrullar en diferentes sectores de la urbe alteña, algunos de ellos vestidos de civil, como parte de la estrategia de seguridad que tiene la Policía.

El comandante General de la Policía Boliviana, general Jhony Aguilera, quien también estuvo en el acto, aseguró que con este reordenamiento y el incremento de los 100 efectivos del orden en la ciudad de El Alto, se tiene que brindar cobertura de seguridad en aquellos barrios más críticos de inseguridad como son las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores, entre otras.

En el momento, la inseguridad en la ciudad de El Alto se ha incrementado de manera alarmante, donde los asaltos y robos en los domicilios se generan a plena luz del día, sin que exista control policial ni brindar auxilio oportuno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas