FmBolivia
Radio FmBolivia

Contrabando afecta mercado de alimentos para mascotas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El mercado de alimentos para las mascotas también fue golpeado por el contrabando, debido al ingreso de productos a costos bajos pero sin garantizar su inocuidad, y a pesar de ello las empresas nacionales buscan su espacio a través de la presentación de nuevas ofertas más económicas para canes.

La crisis provocada por la pandemia afectó a todo el sector emprendedor, y el contrabando no permite la recuperación, a pesar de ello las industrias nacionales apuestan por el mercado nacional.

El contrabando provoca el ingreso de productos a precios bajos que afecta a la producción local de alimentos para mascotas, señaló el gerente de la división comercial de Sofia, Román Medeiros, en la presentación de su nuevo producto Mican.

Indicó que Mican es como la comida casera para los perros, con respaldo de Sofía, y que es accesible a la población.

Entre tanto, la jefa de Marketing de Sofía, Vania Aviles, dijo que la empresa lanzó su segunda línea de alimento balanceado para mascotas, ya que la primera fue Podium, que tuvo una buena aceptación.

En el mercado nacional hay una variedad de marcas de alimentos para las mascotas, tanto para perros como gatos, cuyos precios están por debajo de la producción nacional, pero que no ofrecen calidad e inocuidad, según indicó hace tiempo el sector productivo.

Aviles informó que de acuerdo a estudios realizados, Sofía incursionó con un producto más popular, a un precio accesible con Mican.

Detalló que la propuesta está en tres variedades, de leche para cachorros, y de res y pollo para adultos.

Con respecto al contrabando, Aviles coincidió con Medeiros, al indicar que afecta no solo a la empresa internacional sino también a la nacional.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas