FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez envía a la cárcel a los 38 implicados en el «narcoaeródromo», detenidos anuncian apelación

91

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la audiencia cautelar que duró más de diez horas, cerca de las 3:00 de este miércoles, una jueza determinó enviar con detención preventiva a los 38 implicados (dos mujeres y 36 varones) que fueron aprehendidos tras la intervención policial en el aeroparque La Cruceña, en el municipio de Cotoca.

Los delitos por los que se imputó a estas personas son: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y portación ilícita de armas de fuego.

La Fiscalía sostiene que los sindicados presuntamente usaban las aeronaves para el tráfico de sustancias controladas y por eso solicitó la detención preventiva; sin embargo, la defensa de los acusados defendió la inocencia de los trabajadores y la apelación.

Winter Hinojosa, abogado de uno de los acusados, calificó de «increíble» lo ocurrido en la audiencia pues según dijo, no se valoró nada de lo expuesto por la defensa y tampoco se individualizó el caso juzgándose al grupo completo, según reporte de la red Unitel.

«Es lamentable que a través de un hecho muy mediático de presión, se tenga un resultado de esta manera (…) todas las personas que estaban en el momento de la intervención fueron cauteladas, eso es algo que deja muy mal parada a la justicia», dijo.

El hecho tiene su origen en el fin de semana cuando la Policía aprehendió a 38 personas y secuestró 66 avionetas durante la intervención a 29 hangares ubicados en el aeródromo de La Cruceña, que se encuentra en la carretera Cotoca-Paurito.
Brújula Digital.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas