FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Investigan un presunto envenenamiento de canes

El personal del Centro Municipal de Zoonosis, en coordinación con la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), iniciaron acciones para investigar e identificar al responsable que presuntamente envenenó a cuatro canes en la zona de Ticti Norte de la ciudad de Cochabamba.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que se recibió la denuncia de un presunto caso de envenenamiento a canes en situación de calle.

“Se recibió la denuncia de parte de un vecino del lugar, indicando que encontró a dos canes muertos y otros dos agonizando; de manera inmediata se trasladó a los animales sobrevivientes a un veterinario para su recuperación y los otros dos fueron enterrados”, dijo Prudencio.

Iniciando el proceso de investigación, se realizó la exhumación de los dos cuerpos que serán custodiados por el personal de Zoonosis, hasta que el Ministerio Público dicte una sentencia en contra del responsable.

“Se esperará que se realicen los actuados correspondientes por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana; mientras tanto nosotros cooperaremos en todo el proceso de investigación”, manifestó el Jefe de Zoonosis.

Añadió que ante cualquier maltrato que exista en contra de las mascotas, debe ser denunciado en Zoonosis o Pofoma, para asumir las acciones que determinan las normas vigentes de protección animal. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más