FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que hay vehículos en el Ministerio de Salud que circulan sin seguro contra accidentes

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un incidente de tránsito registrado hace dos semanas en inmediaciones del peaje de la autopista El Alto-La Paz develó que hay vehículos oficiales en el Ministerio de Salud que circulan sin seguro contra accidentes de tránsito.

Según un reporte de Tránsito, el 14 de marzo de 2022 a horas 10:00 se registró una «colisión por alcance con heridos» protagonizado por un minibús marca Toyota y un vehículo tipo jeep de marca Suzuki que dejó dos personas heridas y que fueron auxiliadas al hospital Agramont.

Las personas lesionadas estaban en el vehículo Suzuki que está registrado en el RUAT como «oficial» y que corresponde al Ministerio de Salud.

Los diagnósticos preliminares de las personas lesionadas son policontusión, lumbalgia postraumática y policontusión traumática, según el diagnóstico realizado por los médicos de turno.

Cuando solicitaron que el seguro contra accidentes de tránsito cubra los gastos de curación les informaron que el vehículo no tenía la cobertura del seguro.

En una nota firmada por Luis Plata, director de Siniestros de la Sucursal El Alto de UNIVida, se detalla los documentos requeridos para acceder a ese seguro ante un reclamo presentado por el conductor que sufrió el hecho de tránsito.

«Con relación al caso de referencia, accidente de tránsito, requerimos los siguientes documentos para acceder a la cobertura de la Póliza» se lee en la nota y se detalla que para accidentes con heridos se requiere:

  • Documento que identifique al accidentado.
  • Certificdo de accidente emitido por el Organismo Operativo de Tránsito.
  • Certificado Médico.
  • Declaración de invalidez total y permanente cuando corresponsa.
  • Facturas o recibos.

Brújula Digital realizó la consulta al Ministerio de Salud para corroborar si sus unidades cuentan con el seguro obligatorio pero hasta ahora no recibió una respuesta al requerimiento.

El SOAT es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito que todo vehículo en Bolivia debe tener. Con este seguro se ampara los gastos médicos, muerte e incapacidad total y permanente , en caso de un accidente de tránsito.

Fuente: Brujula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas