Choquehuanca programa para el 20 de abril la interpelación del ministro Del Castillo

25

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, programó para el 20 de abril próximo la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. En la convocatoria consta que es para que la autoridad explique sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

“Me dirijo a usted a objeto de comunicarle que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para verificar la interpelación interpuesta al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, planteada por la diputada Francisca Quispe y otros asambleístas, referida a la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, será convocada para el miércoles 20 de abril del año en curso a las 14.00, en la sala de sesiones del nuevo edificio de la Asamblea legislativa”, señala la parte central de la carta dirigida por Choquehuanca al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, remitida el 28 de marzo.

Señaló que la remisión de la misiva se hace en atención de la nota P Nro 158/2021-22022, y en el marco de lo previsto en el artículo 145 del reglamento general de la Cámara de Diputados.

Al parecer, la interpelación no tiene que ver con las declaraciones que hizo hace semanas el ministro Del Castillo, sobre que “algunos dirigentes y diputados lucran con la producción de coca”. Afirmación que detonó la molestia de los cocaleros del Chapare y la dirigencia de los sectores sociales.

Luego de una reunión reservada, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) había decidido interpelar al ministro, al considerar que sus explicaciones sobre dichas declaraciones fueron insuficientes. El tema, sin embargo, no es mencionado en la carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados.

Fuente: Pagina Siete