Bolivia se suma al “apagón” mundial

7

Hoy sábado 30 de marzo, el país se sumará al “apagón” mundial por la Hora del Planeta; una iniciativa que pretende generar conciencia en la humanidad para luchar contra el calentamiento climático, informaron autoridades nacionales y municipales.

Desde el año 2007, Bolivia se unió a esta iniciativa mundial denominada La Hora del Planeta que es organizada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones conservacionistas del mundo.

«Todos debemos apagar las luces, desenchufar todos los aparatos electrónicos, los que no sean de emergencia, el sábado entre las 20.30 y 21.30 horas para mostrar al mundo, de que Bolivia está preocupada y busca acciones concretas contra los efectos del cambio climático”, informó Velasco.

En La Paz, como todos los años, la ‘Hora del Planeta’, se realizará entre las 20:30 y 21:30, en la que todos apagarán sus luces y aparatos electrónicos, actividad que pretende contribuir a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, que son producidos por la generación de electricidad.

“Este sería el décimo segundo año en que la Fundación Canaru llevará a cabo la Hora del Planeta, llevamos un buen recorrido insistiendo en que cada año apaguemos la luz por 60 minutos”, dijo.

La “Hora del Planeta” es organizada desde 2007 por el Foro Mundial para la Naturaleza. En Bolivia dijo que participarán del apagón las ciudades de La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí y el municipio de Copacabana, pero invitó a toda la población boliviana a sumarse a esa actividad, por el bien de la Madre Tierra.

Velasco dijo que en el apagón de 2018 se logró dejar de emitir 50 toneladas de gases de efecto invernadero. “Todos los ciudadanos debemos tomar conciencia y comenzar a utilizar de mejor manera nuestros recursos”, acotó.

Instó a los ciudadanos de La Paz, Santa Cruz, El Alto, Cochabamba, las más pobladas de Bolivia, a sumarse a Nueva York (EEUU), Paris (Francia), Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), entre muchas otras, a formar parte del apagón mundial. «Más de 40.000 ciudades del mundo estamos involucradas en este tema», dijo.