Siete asambleístas renunciaron a sus curules parlamentarios tras ampliación de mandato

24

Tras la ampliación del mandato Legislativo, a la fecha siete legisladores renunciaron a su curul parlamentario, decisión que en todos los casos obedece a razones de carácter personal.

La tarde del miércoles, el ahora exdiputado por Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez, confirmó su renuncia a las filas de ese partido político, así como al escaño que ocupó como asambleísta de la Cámara Baja.

«He presentado mi renuncia a mi condición de diputado nacional ante el Órgano Electoral (…) también nos estamos apartando del proyecto Demócratas», señaló Gutiérrez.

Manifestó que su motivación tiene que ver con «cerrar filas para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva a rearticularse».

Gutiérrez, no descartó su postulación como legislador junto a otro proyecto político en las elecciones del 3 de mayo.

«Hemos cumplido con el trabajo de oposición, nos hemos sumado a la lucha del pueblo y hemos participado en la lucha de paro y bloqueo de 21 días para recuperar la democracia», agregó.

En días pasados se conoció la renuncia de los diputados Elmar Callejas, Valeria Silva, Lino Cárdenas y Susana Rivero del MAS, Jimena Costa de UN y la asambleísta supraestatal Mónica Rey.

De acuerdo con la norma legislativa, una vez formalizadas las renuncias, el Órgano Electoral tomará acciones respecto de la habilitación de suplentes.

Luego de que Gutiérrez hiciera pública su renuncia, el senador Juan Pablo Klinsky afirmó que el parlamentario tiene todo el derecho de adscribirse al proyecto político que él considere correspondiente.

«Nosotros no vamos a criticar a una persona, vamos a debatir vamos a confrontar programas y propuestas, más allá de tener amistad, o no, esta campaña no debe ser una guerra sucia sino una confrontación de ideas», ratificó Klinsky.
mm/VCT ABI