Limpieza de canales para evitar desbordes
Cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña retiran material de arrastre y escombros de los canales Viacha y Arica, con el objetivo de evitar rebalses e inundaciones en la urbe.
A consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días y por el depósito de escombros y basura en vía pública por parte de algunos vecinos, tres tramos de los canales Viacha y Arica se taparon.
Para evitar mayores percances en la avenida 6 de Marzo y la carretera Viacha, se tuvo intervenciones oportunas por la DGR con trabajos de limpieza, lo que permite el encause del agua y un flujo regular.
En el canal Viacha, las tareas se realizaron en los dos puentes de la avenida Estructurante; otro punto intervenido fue cerca de la avenida Babilonia de la zona Nuevo Amanecer. En tanto que en el canal Arica se intervino en la zona Acribol, contigua a la avenida 6 de Marzo.
“El material de arrastre que baja desde la parte alta ha generado bastante acumulación en los puentes del canal Viacha y también en la barrera instalada en el canal Arica, esta situación genera peligro para los motorizados que circulan por las avenidas 6 de Marzo y la carretera a Viacha, porque puede causar inundaciones de estas arterias principales. En ambos lugares se ha hecho el retirado de todo el material que estaba acumulado y que no permitía el normal flujo del agua”, explicó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.
El Diario