Nelson Cox afirma que existe injerencia política detrás del conflicto de Adepcoca

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó que detrás del conflicto de Adepcoca que se desarrolla desde la semana pasada en la zona de Villa Fátima y aledañas, existe injerencia política que no permite la unificación de la dirigencia del sector.

“Penosamente, esto ha generado una situación de enfrentamientos en el que se vincula ya con actitudes partidarias, no solamente de ribetes de intención de los afiliados, de los productores de hoja de coca, esto ya tiene injerencias directas de quienes están afectando el criterio y la razonabilidad para que exista unificación de la dirivencia en los Yungas”, manifestó la autoridad de gobierno.

En cuanto a la presencia policial, Cox señaló que no se replegarán a los uniformados porque se debe resguardar las instituciones y la seguridad de la población.

Llamó a deponer acciones de violencia y apelar al diálogo para buscar una salida al conflicto.

Señaló que si existen policías implicados en los conflictos, se investigará este extremo para que se transparente el servicio de la institución.

Asimismo, indicó que en el mes de junio, se llamó al diálogo a todos los sectores para tratar de unificar la dirigencia, sin embargo, asegura que no existió predisposición del dirigente Armin Lluta y que Arnold Alanes fue escogido en una elección reconocida con la participación de más de 23 mil personas, según Cox.

Éxito Noticias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más