Armin Lluta desafía a Eduardo Del Castillo a aprehenderlo con tal de que pare la represión a los cocaleros

Armin Lluta, dirigente de una facción de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), desafió este martes al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, a ejecutar la orden de aprehensión en su contra con tal de que pare la represión de la Policía hacía los cocaleros de los Yungas de La Paz que buscan ingresar al mercado de coca de Villa Fátima.

“Si Armin Lluta es el problema, señor ministro de Gobierno, pues de una vez deténgame, pero ya no atropelles más a las mujeres, ya no gasifiques, ya no detengas, ya no maltrates a los Yungas. Si quieres a Armin Lluta, pues ejecuta la orden de aprehensión porque yo estoy dispuesto a ir a la cárcel por los derechos, por defender y simplemente por hacer respetar esta propiedad privada”, proclamó Lluta en contacto con la prensa.

Aclaró que la movilización de los cocaleros de los Yungas de La Paz no es para defender su cargo como dirigente, sino para recuperar el mercado de coca de Villa Fátima que fue tomado por una facción del dirigente Arnold Alanes con respaldo del Gobierno y del Movimiento al Socialismo (MAS).
Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más