FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sujeto que violó a su sobrina es sentenciado a 25 años de cárcel en Potosí

Richard C.M. de 31 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de ocho años. Las agresiones se fueron repitiendo por más de una década.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes por lo que el Tribunal de Primero de Sentencia dictó 25 años de prisión en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la declaración de la víctima donde narró cómo sucedieron los hechos, certificado médico forense, informe psicológico que acreditó la veracidad del relato y su estado emocional, acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Choque. 

La Fiscal de Materia, Magaly Castro, señaló que los hechos se registraron en la ciudad de Potosí, en el año 2010  la niña vivía en la misma casa con su tío que aprovechaba cuando ella estaba sola y procedía a violarla. De acuerdo a los antecedentes, la menor no comentó nada de lo que estaba ocurriendo por temor a las amenazas y agresiones físicas que recibía de Richard.

Según las investigaciones, el 17 de febrero de 2020, la madre de la víctima se encontró con un amigo de su hija quien le advirtió sobre conductas sospechosas del agresor en contra de la adolescente, ante ello la progenitora indagó sobre el tema y solicitó a una tercera persona hablar con su hija y ahí ella confesó sobre las agresiones sexuales que recibió de su tío por más de 10 años.

Al día siguiente, la madre de la víctima se hizo presente en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar formalmente a Richard, quien luego fue aprehendido para su procesamiento penal.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más