FmBolivia
Radio FmBolivia

Victor Borda: Asamblea Legislativa elabora «marco competencial» de la «pausa ecológica» en la Chiquitanía

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja en el «marco competencial» y los alcances de la «pausa ecológica» que estableció el Gobierno en la región de la Chiquitania ante los desastres por los incendios forestales, informó el miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

«Sobre la base del anuncio que ha planteado el presidente (Evo Morales) vamos a poner en consideración del órgano Ejecutivo una ley que establezca el marco competencial de la pausa ecológica, que determine los alcances de esta pausa ecológica», dijo a los periodistas.

La pausa ecológica prohíbe la venta de tierras en el área afectada por el incendio.

«Entendemos nosotros que la pausa ecológica va a establecer que en los lugares de la Chiquitania o de la Amazonia que han sido objeto de desastres a consecuencia de los incendios no podrá realizarse ninguna actividad económica, no se podrá transferir, enajenar ni realizar actividades de sembradío y obviamente esta pausa ecológica tendrá la virtud de restituir la flora, la fauna dañada en un determinado tiempo, en un determinado plazo», agregó Borda.

Los informes preliminares establecen más de 750.000 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos destruidos por el fuego.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas