Envía cinco médicos de Oruro a la Chiquitania para atender emergencias por el incendio

8

La Federación Médica Departamental de Oruro envió cinco médicos a la Chiquitania, en Santa Cruz, para atender emergencias de salud en las zonas afectadas por los incendios forestales que se registran en esa región, informó el jueves uno de los voluntarios, Daniel Palacios.

«Los médicos voluntarios de la Federación Médica Departamental queremos coadyuvar con todas las instituciones que están trabajando en la Chiquitania, somos cinco médicos preparados, capacitados con experiencia en desastres naturales», agregó.

Detalló que los médicos que viajaron a la Chiquitania son Samanta Rocabado Rosales, Erik Abrahán Hidalgo Morales, Juan Domingo Mamani Huarachi, Daniel Palacios Mendieta y Marco Antonio Zuleta Muriel.

La presidenta de la Federación Médica Departamental, Zulma Rodríguez, dijo que esa entidad es nueva pero fortalecida, y tiene como principios la solidaridad y humanidad.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció a la Federación Médica Departamental y a los cinco galenos que están dispuestos a cooperar en la atención de emergencias que en susciten en la Chiquitania.

Invitó, asimismo, a los médicos de esa región a participar en el seminario ‘Salud en situación de desastres’, organizado por el Servicio Departamental de Salud, el Hospital Genera

l y la Gobernación.

sdq/kpb/ ABI