FmBolivia
Radio FmBolivia

Juntas vecinales rechazan nueva amenaza de paro de choferes

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el anuncio de un nuevo paro del transporte público, los representantes de las juntas vecinales de la ciudad de La Paz manifestaron su rechazo por la amenaza de los sindicalizados.

La tensión entre el gobierno municipal y los choferes aumenta, a tal punto que el sector decidió dar un plazo de 48 horas al alcalde Luis Revilla para reanudar el diálogo.

El presidente de la federación de Juntas Vecinales, Luis Castillo, señaló que los vecinos repudian el paro anunciado por el transporte urbano y exhortan al diálogo, entre las partes.

Los vecinos rechazaron la amenaza planteada ayer por los choferes, luego del ampliado que sostuvo ayer el sector hasta pasado el mediodía. Además, mencionó que los actos vandálicos del pasado domingo no pueden quedar impunes.

Adelantó que el paro anunciado por los sindicalizados no tendrá un resultado positivo, porque no cuentan con el respaldo necesario. En ese entendido, motivó al sector a que asista a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla, ya que la ciudadanía no puede vivir amenazada ni perjudicada.

Respecto al último intento de reunión, entre vecinos, choferes y Alcaldía; que se realizó hace unas semanas, indicó que fueron los representantes de los transportistas, quienes habrían hecho abandono de la sala.

Castillo mencionó que en los siguientes días van a reunirse las fejuves, noreste y sur, para contrarrestar las imposiciones de los choferes. “Ambos sectores, tienen que dialogar, para poder consensuar los pedidos y necesidades de cada bloque”.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, respecto a las protestas, indicó que pese a la actitud de los choferes en contra de los buses ediles, la Alcaldía tiene la predisposición de retomar el diálogo, ya que el paro solo va en contra de los ciudadanos.

“Esperamos que los dirigentes del transporte público hagan llegar sus propuestas al municipio, para poder trabajar de manera conjunta y mejorar el transporte urbano”, dijo.

También mencionó que hace tres semanas los choferes tenían conocimiento de las nuevas rutas de los buses municipales hacia Achumani y no presentaron una alternativa, para poder realizar un reajuste a la ruta.

El recorrido no va a ser suspendido, “esperamos que ellos tengan la predisposición de dialogar; los podemos invitar a otra reunión y podemos conversar con ellos”, indicó Revilla.

Además, indicó que una mediación de la Defensoría del Pueblo, no sería necesaria; ya que sería una instancia política del Gobierno.

Por su parte la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, luego de un ampliado, determinó dar un plazo de 48 horas al alcalde Revilla, para instaurar el diálogo y en caso de no darse la reunión, adelantaron que ingresarán en un paro de transporte departamental, a partir del 4 de septiembre.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas