FmBolivia
Radio FmBolivia

Chofer policía en estado de ebriedad

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La conducción peligrosa o en estado de ebriedad como se califica en la norma no solo se presenta los fines de semana, donde la mayor cantidad de hechos de tránsito suelen surgir por este tipo de conductas, sino días ordinarios, donde la población no puede bajar la guardia y de pronto llegar a ser sorprendidos con la conducta irresponsable de algunos conductores que como en el presente caso pueden identificarse como supuestos funcionarios policiales, de acuerdo a Juan Moreno, víctima de un hecho de tránsito.

La colisión se realizó en la avenida Bolivia, tras sufrir el impacto el conductor del minibús fue quien persigue al infractor, luego de que este pretendió huir de la escena del hecho hasta lograr ser interceptarlo, momento en que llega a ser retenido es cuando se presenta como supuesto policia.

“El conductor que estaba manejando no solo estaba en estado de ebriedad él, sino también sus dos acompañantes quienes estaban al interior del vehículo, esta personas, luego de que le llegue a perseguir su motorizado se enfanga y no llego a funcionar su motor, es en ese momento en que llamamos a los funcionarios de La Policía de Acción Ciudadana (PAC), con quienes les hablaba en sus códigos”, explicó.

El conductor de servicio público, se mantuvo gran parte de la mañana de ayer en puertas del Organismo Operativo de Tránsito, con la finalidad de no ser burlado y evitar que esta instancia policial no deje impune al infractor quien se presentó como funcionario policial.

“Está detenido, pero yo tengo mis dudas de que esta persona llegue a pagar los daños que ha generado a mi motorizado, porque como se ha presentado como policía y estaba hablando en sus códigos con los otros uniformados del PAC, por ahí que lo dejen libre, ese es mi temor”, añadió.

La ciudadanía teme ante la serie de posibles hechos de “uso de su autoridad”, sobre todo cuando se cometen algunas vulneraciones a la normas nacionales.

Si bien el minibús presenta algunos daños materiales sobre todo, en el momento en que llegó la grúa, se evidenció que el vehículo tipo taxi con placa de control 212-DDD registraba hundimiento en la parte delantera.

En caso de que la personas solo pretendió ser favorecido al hacerse pasar como supuesto policía, tránsito debería iniciarle un proceso por uso indebido de la profesión, en tanto que el conductor del vehículo, solo busca que su vehículo pueda recibir la reparación correspondiente a los daños generados por el hechos de tránsito.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas