FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales insta a cumplir el «Acuerdo de París» ante incendios forestales en el mundo

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la causa principal de los incendios forestales ocurridos en países del mundo es el cambio climático, razón por la que instó a la comunidad internacional a cumplir el «Acuerdo de París».

El Acuerdo de París, entre otros objetivos, busca elevar los «flujos financieros» para caminar hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero, cuya sobreacumulación en la atmósfera por las actividades humanas ha desencadenado el cambio climático.

«La causa principal de grandes incendios que, lamentablemente, también se registran en otros continentes, es el #CambioClimático que es responsabilidad de todos los países del mundo. El Acuerdo de París debe cumplirse, especialmente en países industrializados #UnidadEnLaAdversidad», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Desde hace dos semanas, en la Amazonia, que comparten Bolivia y Brasil, se registran incendios forestales de alta y baja magnitud, que movilizan hasta la fecha a miles de brigadistas y voluntarios.

La Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global y es el hogar de al menos un millón de personas pertenecientes a poblaciones indígenas y varias especies de plantas y animales.

En tanto en África, considerado como el otro pulmón del mundo, se registraron hasta la fecha 10.000 incendios activos sólo en Angola y Congo, según reportes de medios de prensa, y las causas apuntan a técnicas agrícolas descontroladas.

Según una imagen de satélite difundida por la NASA hace un par de días y analizada por la estación meteorológica «Weather Source» revelaba que en África central había más incendios que en Brasil.

Solo en Angola y el sur de Congo había más de 10.000 fuegos activos, frente a los 2.127 de países suramericanos.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas