FmBolivia
Radio FmBolivia

Valentin Roca: Labores escolares se regularizan en la Chiquitania

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el jueves que las labores escolares en la región de la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, se regularizaron, luego que 62 unidades educativas paralizaron sus actividades debido a los incendios ocurridos en ese lugar.

«El día de hoy (jueves) se han regularizado las actividades educativas en los dos distritos que aún quedaban pendientes, como el de Roboré y San José de Chiquitos porque en el caso de San Rafael el pasado lunes volvieron a la normalidad (…) en esa línea se han regularizado las actividades educativas en toda la Chiquitania», indicó en un contacto con radio Panamericana.

La semana pasada, el Ministerio de Educación informó que la Dirección Departamental de Santa Cruz suspendió las labores educativas en 62 unidades de la Chiquitania, por la contaminación del aire, a raíz del incendio forestal que azota a esa región.

Ayer, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó que la suspensión de labores escolares, por el incendio de magnitud en la Chiquitania, se mantenía sólo en 45 unidades educativas.

Roca, además dijo que se pidió a las direcciones departamentales, particularmente del oriente boliviano, como Santa Cruz, Beni y Pando, poner en «alerta» al equipo de gestión de riesgos para ver el tema preventivo y evitar cualquier situación como la que se dio en la región de la Chiquitania.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas