FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada Lourdes Millares reconoce responsabilidad de la oposición en aprobación de la ley de desmontes

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, reconoció el jueves la responsabilidad de la oposición en la aprobación de la Ley 741 que autoriza el desmonte de bosques.

«Hemos revisado la documentación y efectivamente en el Senado nacional esta ley se ha aprobado por unanimidad, entonces aquí existe una responsabilidad muy clara también de la oposición», dijo, según cita el portal digital de radio Fides.

Millares lamentó el hecho y señaló que como oposición asumirán su responsabilidad e indicó que aún hay tiempo para revisar dicha ley.

La admisión de Millares surge en medio de un incendio forestal de magnitud que afecta a la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

Bolivia enfrenta ese incendio por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios que superan las 4.000 personas.

La Ley 741 fue promulgada el 29 de septiembre de 2015 y, según el texto de la norma, el objeto autorizar el desmonte de hasta veinte hectáreas (20 ha) en pequeñas propiedades, propiedades comunitarias o colectivas en proceso de saneamiento o tituladas, y asentamientos humanos legalmente establecidos con Resolución de Autorización, para el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias con sistemas productivos integrales y sustentables en armonía con la Madre Tierra, protegiendo las funciones ambientales.

Red central/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas