FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía realiza controles en venta de golosinas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Funcionarios de la Alcaldía alteña continúan con los controles habituales a la venta de golosinas en puestos y tiendas que están ubicadas cerca de unidades educativas en distintos distritos.

Según declaraciones de Rocío Pérez, responsable de Inocuidad Alimentaria, las inspecciones se realizan con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes, en especial de los niños que son el grupo poblacional que suele consumir con mayor preferencia distintos tipos de golosinas.

En los controles se verifica la fecha de elaboración, vencimiento y el registro sanitario, con mayor proporción en productos de procedencia china.

“En el tema de unidades educativas, la Unidad de Alerta Ciudadana y la Intendencia Municipal realizan controles en colegios, verificamos la manipulación de alimentos, en el caso de las conocidas sopas de fideo; también la fecha de vencimiento y registro sanitario de los productos (golosinas), para que a la larga no llegue a ocasionar ningún daño a los niños que son muy susceptibles a esto”, mencionó Pérez.

Agregó que tratan de llegar, en mayor medida, a los distritos alejados, toda vez que, en los colegios de estos sectores, con mayor frecuencia, se encuentran faltas de inocuidad y productos sin registro sanitario y con fechas vencidas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas