FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce pide unidad y Evo advierte con salir a las calles “si siguen molestando” al MAS

En su aniversario 27, el Movimiento Al Socialismo reunió a sus militantes y autoridades en una concentración masiva en la avenida 6 de Agosto de Oruro. El partido azul llega a su cumpleaños en medio de pugnas internas, pero celebró con sus líderes en la misma testera.

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el exmandatario Evo Morales encabezaron los festejos ante una multitud en Oruro.

En la ronda de discursos, Arce destacó su gestión y las elecciones 2020 luego de lo que denomina “golpe de Estado”. Puso como ejemplo de “unidad” su victoria en el último proceso electoral

“Esa victoria de octubre estuvo marcada por un elemento que nos unió a todos, la unidad del instrumento político, la unidad de las organizaciones sociales, requisito sine qua non para que avancemos y logremos nuestros objetivos y logremos también beneficiar al pueblo boliviano en su conjunto”, pidió Arce en la parte central de su intervención.

Asimismo, el expresidente Morales lanzó su mensaje de unidad sobre el final de su discurso, luego de pedir a los movimientos sociales que defiendan la gestión de Arce, la revolución cultural y el Estado Plurinacional

“Por qué no podemos estar unidos, la derecha siempre con cualquier mentira intentará, es normal, es su trabajo. Por eso, el mejor homenaje a los fundadores, a los exdirigentes de los distintos movimientos sociales que tanto sufrieron con el modelo neoliberal, unidad en 27 años de aniversario”, indicó Morales.

Antes, hizo un repaso por la historia del MAS, destacó que pasó de “la lucha sindical a lucha electoral” y reiteró que no están de “inquilinos” en la Casa Grande del Pueblo, sino para “quedarse toda la vida”.

Por ello, pidió defender al presidente Arce y advirtió con salir a las calles “si siguen molestando”, resaltando la convocatoria a la celebración del aniversario del MAS que se hizo en menos de una semana y también la marcha de octubre del año pasado.

“Después de la marcha, ya no se animan a golpe de Estado”, indicó Morales.

Durante su alocución, Morales también pidió debatir un programa para de una “segunda revolución democrática cultural, en lo político, en lo cultural, pero también en ciencia y tecnología”, para lo cual rechazó a consultores internacionales y que ese trabajo lo pueden realizar los dirigentes de los movimientos sociales.
Correo del Sur.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más