FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exministra asegura que William Alave dirige una “vendetta” en su contra

A través de un comunicado, la exministra Roxana Lizárraga, aseguró que el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dirige una “vendetta” en su contra con persecuciones. La semana p asada, la exautoridad fue declarada en rebeldía por el caso en el que la imputaron porque presuntamente facilitó el ingreso de armamento no letal de Ecuador al país en 2019.

“Debo señalar al señor William Alave se equivoca al perseguirme. (Juan) Lanchipa ofreció las fiscalías de distrito de La Paz y Santa Cruz al (exminsitro Yerko) Núñez y al (exministro) Arturo Murillo. Se mantuvo al actual Fiscal General ya que se puso a disposición del gobierno transitorio e inició un trabajo cercano con Arturo Murillo y Yerko Núñez”, se lee en parte del comunicado de la exministra.

La semana pasada la Fiscalía imputó a Lizárraga y en audiencia de medidas cautelares la justicia la declaró en rebeldía.

“Me he enterado por medios de comunicación que a gestión del fiscal Eddy Flores he sido imputada y declarada rebelde (…), dudo que tremenda violación a mis derechos se originen en una persecución del Gobierno actual, pues fue mi persona quien renunció al gobierno de Jeanine Añez al observar un gobierno político sin intenciones de hacer gestión pública para el pueblo”, escribió.

La exministra aseguró que en diciembre de 2019 se generó una rivalidad entre los exministros Núñez y Murillo y, en ese entonces, Lanchipa supuestamente pidió “tiempo” para entregar la Fiscalía de La Paz a gente de confianza de Núñez, y las reparticiones de Cochabamba y Santa Cruz a Murillo.

“En una conversación sostenida con Núñez en diciembre 2019 en mi despacho me manifestó que Lanchipa estaba haciendo un buen trabajo que no había necesidad de cambiarlo y que había sugerido sacarlo a Williams Alave. En ese momento pensamos que Lanchipa estaba tomando revancha porque Alave tenía aspiraciones en la época evista de ser fiscal general. Tiempo después este compromiso fue cumplido por Lanchipa”, escribió.

Asimismo dijo que realiza un trámite de asilo, aunque no especifica el país de su residencia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más