FmBolivia
Radio FmBolivia

Aplicarán tercera dosis contra covid-19 a menores de edad

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de gestión de Salud del municipio, Elvis Plata, anunció que a partir del mes de abril se aplicará la tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a menores entre 5 y 11 años de edad, en la ciudad de El Alto.

La decisión fue tomada debido a que es una etapa que ya se cumplió para la aplicación de esta tercera dosis, debido a que la segunda fue suministrada a este grupo etario entre el mes de diciembre de 2021, por que se acordó realizar esta vacunación por parte del municipio.

“Invitamos a la población de padres de familia que puedan acudir a cumplir con este requisito de salud, teniendo en cuenta que todas las vacunas contra el covid-19 que se han aplicado en las diferentes edades han dado resultados positivos, por lo que en el momento tenemos una desescalada de manera significativa”, indicó la autoridad.

El Ministerio de Salud dispuso esta vacunación a los menores entre estas edades, de acuerdo con un cronograma de esta actividad que se tiene y en coordinación con su similar de salud del municipio de El Alto.

Plata señaló que a pesar de que en todo este tiempo de enero a la fecha se ha tenido una baja asistencia para vacunarse contra el coronavirus, pero que se espera que en esta nueva etapa se pueda llegar a los parámetros que se tiene y de esta manera lograr continuar trabajando en los datos de la desescalada.

“A pesar de que tenemos datos bajos de personas que acudieron a vacunarse, pero en estas dos últimas semanas estamos subiendo, por lo que en estas dos últimas semanas también hemos subido de un 16 a 40% de este grupo etario que han recibido la dosis, es por eso importante señalar a los padres de familia a que lleven a sus hijos a que reciban esta vacuna para garantizar la salud de ellos y sus familias”, explicó la autoridad de salud de El Alto.

Otro de los motivos por el cual deben recibir esta vacuna, según Elvis Plata, es que se ha podido establecer a través de datos oficiales que en la urbe alteña, un porcentaje mayor de estudiantes en los diferentes ciclos ya han retornado a las clases presenciales, lo que tiene que dar lugar a que se continúen vacunando.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas