FmBolivia
Radio FmBolivia

Andronico Rodríguez confía en la buena fe de la justicia internacional

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A días de iniciarse la etapa de alegatos orales en el marco del proceso por las aguas del Silala ante la Corte de La Haya, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, manifestó que confía en la solidez de la postura boliviana y la buena fe de la justicia internacional, anunciando que será el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, quien represente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la delegación boliviana que partirá a Holanda para acompañar este evento.

El legislador oficialista destacó que los argumentos bolivianos son firmes, desde siempre, por lo que el Silala “no es un río internacional”, ya que sus aguas provienen de manantiales ubicados en el departamento de Potosí, y bajan hasta las poblaciones del norte chileno mediante canalizaciones artificiales.

Sostuvo de la misma forma que, Bolivia reclama el pago retroactivo por el uso de estas aguas, demanda que data de mucho tiempo atrás.

Mediante conferencia de prensa, Rodríguez oficializó que no viajará a los Países Bajos, sin embargo, expresó su confianza en la solidez de los argumentos bolivianos y su fe en la justicia internacional.

“Confiamos en la solidez de los argumentos que se van a presentar por parte de Bolivia y por supuesto en la buena fe de la justicia internacional, todos los detalles tienen carácter de reserva”, puntualizó.

Señaló como pertinente que la Asamblea Legislativa sea parte de la delegación que viaje hasta La Haya para estar presente en los alegatos orales en este proceso, por lo que la autoridad designada para esta labor será el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura.

Los alegatos orales, por el uso de las aguas del Silala, se llevarán a cabo entre el viernes 1 y el jueves 14 de abril. Se trata de un nuevo encuentro entre Bolivia y Chile en tribunales de la Haya, luego del diferendo marítimo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas