Universitarios de la Gabriel esperan visita del presidente de India

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Marcelo Sosa, dijo que será un privilegio para la casa de estudios superiores de Santa Cruz recibir la visita del presidente de India, Ram Nath Kovind, que este viernes brindará una charla magistral sobre la vida del líder pacifista Mahatma Gandhi.

«Tenemos el honor de poder recibir al presidente de la India quien ha aceptado compartir unos momentos con estudiantes y profesores y también para realizar una conferencia magistral sobre la vida de Mahatma Gandhi, estamos muy contentos de poder recibirlo», destacó.

Nath Kovind brindará su charla magistral a las 16h00 en un salón de actos que llevará el nombre de Gandhi y que será inaugurado de forma paralela para conmemorar la visita del jefe de Estado.

Mohandas Karamchand Gandhi fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista.

Recibió el nombre honorífico de Mahatma, que es un sanscrito de mah? que significa ‘grande’ y ?tm? que se traduce como ‘alma’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más