Hombre se suicida tras matar a su exesposa

0

Un sujeto de unos 54 años de edad mató a su exesposa de cerda de 50 con un disparo de arma de fuego en la cabeza y después se suicidó, informó el viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhon Bermúdez.

«Hay dos impactos de bala, uno que tiene la señora supuestamente por la cabeza que le ha entrado (el proyectil). No tenemos el orificio de salida (…) De parte del varón tenemos, suponemos, presumimos, que se habría disparado por la boca porque tiene un orificio de salida a la altura de la cabeza, en la parte de la corona», dijo a los periodistas.

Bermúdez indicó que el hecho ocurrió ayer, jueves, cerca de las 21h30, en el parque Salomón Klein ubicado entre la avenida Gabriel René Moreno y la calle Alcides Arguedas, según dieron cuenta vecinos que manifestaron que en el lugar hubo impactos de bala.

Dijo que los policías que atendieron el caso encontraron los cuerpos de las víctimas en una acera con hileras de sangre y sin signos de vida, además de un arma de fuego calibre 38, dos casquillos de bala y una mochila.

Explicó que uno de los hijos de la mujer que tiene 34 años relató que su mamá lo llamó minutos antes del suceso y le dijo que su padre le perseguía y que vaya a auxiliarle.

«En una segunda llamada, obviamente se ha debido activar el celular que ya no era contestado, pero sí el hijo escuchó los dos impactos de bala», aseveró.

El jefe policial manifestó que la investigación preliminar determinó que la mujer estaba separada hace tres años de su esposo y que él llegó del departamento de Potosí para hablar con ella y ver a sus hijos.

«Vamos a tratar de esclarecer todos los móviles que hubieran sucedido (…) Vamos a arrojar hipótesis y vamos a irlas descartando una por una para ver cuál ha sido la verdadera causa por lo que hubiera sucedido esto», concluyó.