FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de La Paz dice que no se puede entregar una licencia ambiental «de la noche a la mañana»

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó el viernes que no se puede entregar una licencia ambiental «de la noche a la mañana», en alusión al estudio para el nuevo relleno sanitario, que la alcaldía prevé instalar en la zona de Alto Patapampa.

«La Secretaría de la Madre Tierra (de la Gobernación) está trabajando técnicamente en el tema, eso no es de la noche a la mañana, hay que hacer una inspección técnica, hay que ver el impacto ambiental y ver que tenga que cumplir con los procedimientos legales enmarcados en diferentes leyes, que son normativas nacionales», justificó en un contacto con los periodistas.

Patzi se refirió al tema, luego que la Secretaría de la Madre Tierra devolvió la solicitud de la alcaldía para la instalación del nuevo relleno en Patapampa, por «varias deficiencias» en la documentación.

Patzi aseguró que, para emitir una licencia ambiental, se deben cumplir ciertos requisitos que los municipios tienen que cumplir.

«En función a eso, la Gobernación ve, si los documentos son admitidos o devueltos, ya que solo es fiscalizadora, es la que autoriza o no, y eso depende del procedimiento legal realizado», refrendó.

La pasada semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que la comuna adquirió 50 hectáreas de terreno en Alto Achachicala Patapampa, para instalar el nuevo relleno sanitario que debería utilizarse por dos años.

Los vecinos de Patapampa rechazaron el proyecto, porque explicaron que en esa zona existe una biodiversidad amplia, bofedales, vertientes y represas de agua para el consumo de la población de La Paz, que serían contaminados.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más