FmBolivia
Radio FmBolivia

Depósitos en entidades financieras llegan a Bs 2.884 millones en Oruro

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora general de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ibeth Espinoza, informó el viernes que los depósitos en entidades financieras llegaron a 2.884 millones de bolivianos en Oruro.

«Los depósitos del público captados por entidades financieras en el departamento de Oruro al 28 de febrero de 2019, alcanzó a los 2.884 millones (de bolivianos), que significa el 1,6 por ciento de los captados a nivel nacional que es de 176.482 millones de bolivianos», informó durante la presentación de sus rendición pública de cuentas en la ciudad de Oruro.

Explicó que la cartera de créditos de las entidades financieras alcanza a los 4.709 millones de bolivianos en el departamento de Oruro, que abarca el 2,6% de todo el país, que es de 172.285 millones de bolivianos.

Destacó que el crédito para el sector productivo en Oruro es de 1.363 millones de bolivianos, mientras que la cartera de créditos en vivienda de interés social llegó a 655 millones, que beneficiaron a 2.575 familias de ese departamento.

Precisó que en el departamento de Oruro existen 268 puntos de atención financiera, en el 75% de los 35 municipios, de los cuales 106 son cajeros automáticos y 162 son sucursales.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas