FmBolivia
Radio FmBolivia

Amistoso de lujo, Bolivia se medirá con Francia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El partido que a principio era solo una posibilidad, ahora ya es realidad tras las confirmaciones de las federaciones de fútbol de ambos países. Las selecciones de Francia y Bolivia se enfrentarán este próximo 2 de junio en el Stade de la Beaujoire de la ciudad francesa de Nantes, a partir de las 16:00 hora boliviana.

Gran acuerdo logrado. La empresa Mediapro, dueña de los derechos de TV de los partidos de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial Catar 2022, realizó estas gestiones que culminaron exitosamente. La oficialización llegó primero desde Francia, para luego en horas de la tarde ser confirmada por la FBF.

“Las dos selecciones, después de varias discusiones contractuales, han encontrado un acuerdo para el establecimiento de este partido”, había adelantado en un principio el diario francés Le Fígaro.

El cotejo entre franceses y bolivianos será también objeto de un homenaje para el delantero argentino Emanuel Sala, que jugó en el Nantes FC (ciudad sede del amistoso) antes de su fallecimiento en un accidente de avioneta.

Será la primera vez que las selecciones de Francia y Bolivia se midan en un partido, y se enfrentarán antes de sus partidos por las eliminatorias a la Eurocopa 2020 y la Copa América, respectivamente.

Lo que se viene en adelante. El propio presidente de la FBF, César Salinas, indicó tras confirmar el partido amistoso ante Francia, que se trabajará en conjunto con el técnico de la selección, Eduardo Villegas, para ir haciendo un cronograma de trabajo, dado de que el rival es el actual campeón del mundo.

Además, la FBF sigue realizando las gestiones para pactar otro amistoso con su par de Colombia por pedido del entrenador Villegas, que sería el último antes de iniciar su participación en la Copa América donde tiene que debutar ante Brasil el próximo 14 de junio.

Por otra parte, también se tiene que ir definiendo dónde realizará su preparación la ‘verde’ una vez terminado el torneo Apertura de la División Profesional, siendo Santa Cruz y Cochabamba las ciudades posibles.

17 Enfrentamientos
Ha disputado Bolivia en partidos ante rivales europeos en su historial.

España fue el último campeón del mundo con el que se jugó

La última vez que la selección boliviana disputó un partido con un campeón del mundo que en ese entonces era defensor del título, fue España. Ambos equipos se enfrentaron el 30 de mayo de 2014 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla con victoria española de 2-0.

La ‘roja’, tras ganar el Mundial de 2010, se preparaba para defender su título en Brasil 2014, por lo que tuvo de sparring a la ‘verde’, dirigida entonces por Xavier Azkargorta.

Aquel compromiso fue dominado de principio a fin por los españoles, pero recién a los 51 minutos pudo abrir el marcador con una anotación de tiro penal de Fernando Torres.

El segundo gol lo marcó Andrés Iniesta a los 84′, luego de recibir un pase de Sergio Busquets.

Motivados para enfrentar al campeón

Tanto los jugadores como el director técnico de la selección nacional, tras llegar de la gira en Asia, han manifestado que la posibilidad de enfrentar a Francia les da motivación para trabajar aún más para llegar bien a este partido.

«Vamos a hacer análisis, vamos a observar para preparar el plan para este partido», dijo el técnico Villegas.

«Tenemos que prepararnos, sabemos la calidad de jugadores que tiene Francia, la intensidad. Es necesario trabajar más», señaló por su parte el portero Carlos Lampe.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas