FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El juez Rafael Alcón, que liberó al psicópata sexual, es enviado por seis meses a la cárcel

El Juzgado Anticorrupción y Violencia N° 1 de La Paz dispuso este sábado la detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro del juez de Ejecución Penal, Rafael Alcón Aliaga, mientras sea investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, supresión y sustracción de documentos al haber concedido 18 meses de detención domiciliaria al reo rematado Richard Choque Flores, quien cumplía una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de asesinato.

«La Audiencia Cautelar del Juez Rafael Alcon concluyó determinando su detención preventiva por seis meses en el Penal de San Pedro de La Paz.  El proceso continúa y debe establecer quienes fueron cómplices y encubridores del prevaricato”, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.

El juez Rafael Alcón duró más de siete horas; la defensa dijo que su cliente no es adivino para saber que el asesino serial iba a cometer delitos y que dada su condición de salud y edad avanzada no debía ser encarcelado. Vanos fueron los pedidos, el juez Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz determinó seis meses de prisión para Alcón en el penal de San Pedro.

“Determina que por el momento el señor, Rafael Alcón Aliaga deberá defenderse con la medida extrema de detención preventiva por el lapso de seis meses. Esta detención preventiva deberá ser cumplida por el ahora imputado en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz”, dijo el juez después de siete horas de audiencia cautelar.

Alcón se presentó a declarar ante la Felcc el viernes y rápidamente la Policía procedió a su aprehensión. Tres abogados salieron en defensa de este juez que tiene a su cargo el Juzgado Primero de Sentencia y que merced a esa posición dio libertad al condenado, Richard Choque Flores, quien luego cometería otros asesinatos y fue capturado la semana pasada.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más