Simulacro de derrumbe de tinglado

En la época de lluvias algunos techos caen, los estudiantes deben estar preparados.

Estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Santiago I, ubicada en la zona del mismo nombre, realizaron un simulacro de “colapso de estructura de tinglado” con el apoyo de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Tras la capacitación en cuatro talleres, los estudiantes y profesores lograron poner en práctica todo lo aprendido, en el simulacro, evacuando a los estudiantes de sus respectivas aulas para resguardarlos del peligro, tras la caída de la estructura del tinglado.

“El punto candente ha sido el tinglado del establecimiento, que lamentablemente ha colapsado. Tenemos 15 heridos de distinta gravedad, a quienes se los ha llevado al punto de triaje”, aseveró Sandro Manzaneda, encargado del equipo de primera respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos.

El funcionario calificó la práctica con un 90%, toda vez que los estudiantes aplicaron lo aprendido, pero aún existieron algunas fallas.

Por su parte, el profesor Eduardo Sánchez calificó como muy positiva la práctica que impulsó el Gobierno Municipal.

“Es una situación que puede ocurrir en cualquier momento. Gracias a Dios, no tenemos registrado un hecho parecido, sin embargo, la iniciativa del Municipio nos parece bastante positiva, ya que la misma nos prepara por si sucediera un hecho real”, aseveró el docente.

A su vez, la estudiante Fresia Ticona, presidenta de la Brigada Escolar, afirmó que es importante conocer las formas de evacuar a las personas en una situación adversa.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más