Conflicto Adepcoca: Vecinos de Villa El Carmen se declaran en emergencia y piden el retiro de policías y cocaleros

Mientras los enfrentamientos entre los cocaleros de Los Yungas y la policía continúan, vecinos de la zona de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, se declararon en emergencia y piden el retiro de ambas partes.

Ayer, los enfrentamientos entre policías y una facción de los cocaleros de los Yungas se prolongaron por más de cinco horas, con el saldo de 24 heridos y 15 cocaleros detenidos, el piso de un edificio quemado y un bus dañado.

Tras los hechos, los vecinos de Villa El Carmen emitieron un voto resolutivo en el que piden el retiro inmediato de los policías y los cocaleros.

Además, también responsabiliza al Gobierno “por los daños, destrozos al ornato público, propiedades privadas, perjudicando y afectando a los centros de salud, centros de abastecimiento, y transporte público.

Asimismo, los vecinos advierten con asumir medidas de presión en caso de no ser escuchados. Ameanazan con realizar marchas pacíficas, poner barricadas en la zona y hasta con intervenir el mercado de Adepcoca.
Fuente: OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más