FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amparo Carvajal pide parar la represión y respetar la democracia interna de Adepcoca

En medio de los conflictos de este lunes, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, instó al Gobierno a respetar los estatutos y la democracia interna de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Además pidió parar la represión a la «familia yungueña», que también afecta a los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen.

“El Gobierno debe respetar los estatutos internos de Adepcoca, la gestión de Armin Lluta aún no había terminado. Se debe respetar la democracia interna de Adepcoca. La Asamblea de Derechos Humano rechaza que el Gobierno organice una Adepcoca paralela. La represión a socios de Adepcoca, afecta a los vecinos de Villa Fátima, sus hogares son gasificados”, dijo Carvajal, en contacto con Página Siete Digital.

Hoy se registraron conflictos en Adepcoca, un sector rechaza la presidencia de Arnold Alanes, a quien califican de ser afín al Movimiento al Socialismo (MAS), y otro lo respalda.

Los cocaleros usaron explosivos y piedras y la Policía respondió con el uso de agentes químicos. En medio de los enfrentamientos se incendió el departamento de un edificio.

Carvajal manifestó que estos enfrentamientos son consecuencia de la «intromisión» del nivel central del Estado en la democracia interna de los cocaleros de los Yungas.

Añadió que este hecho ahora afecta a los vecinos que viven por el mercado de la coca, puesto que sus viviendas también son afectadas por las gasificaciones. En muchos casos son víctimas los niños.

“Ya se ha sufrido demasiado cuando arrestaron a Franclin Gutiérrez. Lluta fue elegido en un congreso de Adepcoca, el Gobierno lo desconoció y eligieron a un dirigente paralelo entre actos de violencia. Tiene que respetarse los estatutos y los reglamentos de Adepcoca, y ahora producto de esa intromisión sufre la familia yungueña y las personas que viven en Villa Fátima, los niños”, enfatizó.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más