FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Al menos dos heridos dejan los enfrentamientos por Adepcoca; los vecinos protestan

Al menos dos heridos dejaron los enfrentamientos entre policías y productores de coca de los Yungas hasta el final de la tarde. Uno de los lesionado es un uniformado, mientras que una mujer recibió el impacto de una granada de gas.

La mujer mostró a la prensa la herida que le dejó el impacto del cilindro del gas en el pie. Mientras que la red ATB reportó que las fuerzas del orden evacuaron a un policía.

En una nueva jornada de violencia los cocaleros intentan retomar el mercado y la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) con piedras y explosivos.

Este bloque rechaza la dirigencia de Arnold Alanes, quien tiene aval del Gobierno. Miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) hacen uso de agentes químicos para dispersarlos.

Los vecinos del lugar expresaron su molestia porque los policías hacen uso de gases lacrimógenos cerca de sus viviendas o ingresan hasta sus hogares y afectan a niños y ancianos.

En los videos que reflejan los disturbios se observa a los vecinos de Villa El Carmen cuestionar el accionar de los uniformados.

Tras más de tres horas, aún persisten los enfrentamientos y en algunos sectores arden los pajonales.

Otro grupo de vecinos se paró frente a un grupo de policías para exigirles que se retiren. Asimismo, pidieron a las autoridades del Gobierno dar solución al conflicto que lleva más de de una semana.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más