FmBolivia
Radio FmBolivia

Chulumani tendrá nuevo Catastro urbano

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los representantes del IGM y la Alcaldía firmaron el convenio (Foto: Uriel Aramayo)
Los representantes del IGM y la Alcaldía firmaron el convenio (Foto: Uriel Aramayo)

Chulumani, 28 de sep. El centro urbano de Chulumani contará con un nuevo “Catastro Multi finalitario”, gracias al trabajo del Instituto Geográfico Militar (IGM), institución que firmó un convenio con las autoridades del Gobierno Municipal para la realización del mencionado trabajo.

El documento fue rubricado por el Cnl. Jhimmy Untiveros, jefe de Relaciones Públicas del IGM, y el alcalde interino Anibal Beltrán. El trabajo permitirá que los propietarios de bienes inmuebles dentro del área urbana puedan contar con la documentación legal correspondiente.

La autoridad municipal explicó que el gobierno local no tiene información actualizada sobre el estado de las construcciones que existen en la población. El catastro permitirá mejorar los ingresos de la comuna, pues, los vecinos no pagan las tasas impositivas que deberían pagar por sus bienes inmuebles.

El representante de la institución militar aseguró que el IGM apoyará a todos los municipios que así lo requieran con el levantamiento del Catastro u otros servicios de su área. Durante el acto de firma de convenio hizo entrega del Plano Turístico, con las principales vías de comunicación, hospitales, hoteles y restaurantes, además de datos geo-referenciales que se les habría encargado.

Texto: Juan Rubén Aranibar Aramayo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas