
Nicolás Maduro Guerra acusa a Javier Milei de amenazar con invadir la sede diplomática venezolana mientras Patricia Bullrich y cientos de personas esperan resultados electorales
28 de julio de 2024 (FmBolivia).- Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó su entusiasmo por la aparente victoria de la oposición en las elecciones presidenciales venezolanas a través de dos tuits críticos. En uno de ellos, Maduro Guerra celebró la victoria, afirmando: “Las urnas expresan lo que la calle ya dijo todos estos meses de campaña. Victoria del pueblo venezolano, ¡feliz cumpleaños comandante Chávez!”

En el reposteó un tuit del vicecanciller de Venezuela, Rander Peña Ramírez, respondió a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, quien había publicado sobre la espera de los resultados frente a la embajada venezolana en Buenos Aires. Maduro Guerra denunció a Javier Milei, candidato a la presidencia argentina, alegando que su gobierno “en medio de su desesperación, amenaza con invadir la embajada de Venezuela en Argentina, constituyendo una violación a la Convención de Viena”. Agregó que el gobierno venezolano hace “responsable a Milei por la integridad física de nuestro personal diplomático” y rechazó “cualquier amenaza”.
Este cruce de acusaciones surge en medio de un tenso ambiente electoral y diplomático, con los venezolanos en el extranjero y en su país siguiendo de cerca los resultados de unas elecciones históricas.