YPFB asegura abastecimiento de combustibles hasta fin de año y superará escasez de diésel
Armin Dorgathen confirma que la escasez de diésel se resolverá con el ingreso de combustibles desde Brasil, Paraguay y Chile
28 de julio de 2024 (FmBolivia).- El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, garantizó que no habrá problemas en el abastecimiento de combustibles hasta fin de año, a pesar de la actual escasez de diésel. En una rueda de prensa, Dorgathen anunció que la situación se resolverá en los próximos días con el ingreso de combustible vía terrestre desde Brasil y Paraguay.
El presidente de YPFB informó que esta semana se realizará el desembarque de dos buques varados en el puerto de Arica, Chile. Estos buques transportan 260.000 barriles de diésel, 220.000 barriles de petróleo y 160.000 barriles de gasolina. Esta medida permitirá un flujo masivo de combustibles para ser distribuido en todo el país.
Dorgathen aseguró que, aunque es posible que continúen las largas filas para obtener diésel, los conductores podrán acceder al combustible mientras se resuelve la situación. “Estamos trabajando en ello y en los próximos días tendremos el problema solucionado”, declaró.
En respuesta a las amenazas de bloqueo de caminos por parte de los transportistas a partir del 1 de agosto, Dorgathen instó a buscar el diálogo en lugar de recurrir a medidas de presión que, según él, politizan el problema y generan inestabilidad. Reiteró la disposición de YPFB para conversar y resolver el problema de manera efectiva, señalando que la empresa ya ofreció 200.000 litros de diésel a los transportistas en el lugar de carga.