Intervienen oficina del Servicio de Impuestos por presuntas negociados con la prescripción de deudas tributarias

46

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron y secuestraron documentos de oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)en La Paz, por la presunta negociación de prescripción de deudas tributarias, dijo el jueves, el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

«La Unidad de Transparencia del SIN denunció al Gerente Distrital, a la Jefe Jurídica y al encargado del cobro de activos, funcionarios denunciados por presuntos hechos de corrupción y daño económico al Estado», apuntó.

La denuncia señala, que estos funcionarios habrían negociado, con bufetes de abogados, la prescripción de deudas tributarias para favorecer a diferentes empresas.

Para llegar a la verdad historia del hecho se conformó una comisión de fiscales e investigadores de la FELCC, manifestó el Fiscal.

Comentó que por este caso, el Estado está dejando de percibir importantes sumas de dinero.

Entre las primeras actuaciones procesales, se realizó el allanamiento, el precintado de las oficinas, el registro del lugar del hecho y el secuestro de documentos y equipos de computación.

Los funcionarios denunciados por Transparencia del SIN, serán convocados a declarar en los próximos días, para luego establecer los tipos penales en el caso, «por el momento son investigados por incumplimiento de deberes», afirmó.

Dea/VCT

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More