FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno anuncia que Programa Mundial de Alimentos garantizará distribución de alimentos para Trinidad

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, anunció que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) garantizará la distribución de alimentos para las familias y los pacientes con coronavirus de la ciudad de Trinidad.

«Tenemos un contacto con el Programa Mundial de Alimentos y ellos estarían garantizando un importante cantidad de raciones (de alimentos) para que las podamos distribuir en el departamento», aseguró Guzmán.

El lunes, tras una reunión Interinstitucional se determinó el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, con el rastreo que efectuarán las brigadas médicas de los casos sospechosos de COVID-19 para ponerlos bajo cuidados médicos, a fin de frenar el aumento de contagios.

Guzmán explicó, durante una entrevista con la red Uno, que la medida es parte de la logística que se está trabajando para que durante el aislamiento se asegure la provisión de alimentos para las familias y para las personas que estén el centro de cuarentena, que está en proceso de instalación en la Universidad Autónoma del Beni.

En esa línea, la autoridad agradeció también el envió de alimentos, medicamentos e insumos médicos que donaron varias empresas privadas para la región.

El Ministro anunció además, que se analiza la posibilidad de encapsular a los municipios de Guayaramerin y San Ramón, para lo cual, se gestiona la provisión de alimentos y medicamentos.

AQZ/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más