Elaboran protocolo farmacéutico para evitar automedicación en casos de coronavirus

22

El Comité Científico Nacional  junto a las autoridades de Gobierno elaboran un protocolo farmacéutico para evitar la automedicación en casos de coronavirus debido a la venta indiscriminada de fármacos, informó el jueves el director Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

«Es un problema gravísimo, es preocupante lo que está ocurriendo en Beni la ciudadanía está creyendo en la charlatanería, es inmoral. Estamos elaborando un protocolo farmacéutico junto al Comité Científico», declaró Prieto.

Explicó que a la fecha no existe en el planeta un tratamiento definido para combatir al virus COVID-19, lo que se aplica actualmente son protocolos para algunos tratamientos que se están efectuando bajo estricto seguimiento clínico.

Afirmó  que ante la imprudencia de los ciudadanos que optan por la auto medicación, las autoridades nacionales actuarán con firmeza.

«Vamos a ser muy fuertes con el cumplimiento de las medidas adicionales a la cuarentena», advirtió la autoridad, a tiempo de reiterar que se debe evitar cualquier tipo de automedicación.

Mm/   ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More